miércoles, 8 de febrero de 2012

afecta en nuestro rendimiento el dormir poco

RSS Twitter Facebook Síguenos en: Cómo afecta la falta de sueño al rendimiento diario Trastornos del Sueño Enemigos del sueño Por: Alejandro Castellón Comentarios: 3 4 de Noviembre 2008 Ya sabemos que dormir bien y descansar es imprescindible y necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Por ello, en nuestro blog de salud nos hemos preguntado: ¿cómo afecta la falta de sueño al rendimiento diario?. El problema viene cuando la falta de sueño se vuelve continua e incluso crónica, es aquí cuando los problemas florecen con mayor fuerza. La falta de concentración es el principal efecto que se produce cuando se ha dormido poco. El cerebro no está igual de activo, no tiene esa chispa, porque no está despierto. Tener que pensar, estudiar, hacer cálculos o usar la memoria, son tareas que te van a costar más por tener falta de sueño: tendrás bastantes dificultades para concentrarte. También tienes somnolencia y ganas de dormir. Esto provoca que no tengas los sentidos igual de activados que en condiciones normales, y tu estado de alerta sea inferior. Al estar en este estado de “atontamiento”, tu humor también se va a ver afectado, con continuos cambios de estado: tan pronto estás alegre como enfandado por alguna tontería. Por todo esto, puedes tener más problemas de ámbito laboral o familiar, ya que te vuelves más irritable. Es frecuente que la falta de sueño te pida estimulantes, desde un simple café o una infusión, hasta alcohol, o en el peor de los casos, una droga más fuerte. El organismo se “descentra”, se tiende a ganar peso, a comer de forma desordenada y por consiguiente, es muy posible que aparezca el estrés. La falta de sueño también provoca que tu organismo se vuelva más indefenso contra las enfermedades y las alergias, disminuyendo la labor de tus defensas. La alimentación es importante para dormir bien. Como ves, la importancia de descansar cuando dormimos es fundamental y necesaria. Hay que buscar el descanso por la noche y dormir bien para tener toda la capacidad y actividad que el día nos pide. Evitaremos problemas y estaremos más agusto con nosotros mismos, así como también evitaremos enfermedades derivadas de la falta de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada